Nuestra Historia
Alimentos La Morocha
1927
Los especialistas en la elaboración artesanal de pastas caseras, consiguen un sabor fresco y artesanal que aún hoy se mantiene.
1987
El diario La Capital dedica dos páginas centrales al sabor natural de nuestras pastas.
Calidad y sabor con la justa innovación.
1994
Se inaugura nuestra moderna planta industrial ubicada en Av. del Rosario 727. 1.200 m2 con la más avanzada tecnología.
En pos del crecimiento constante, se presentan unos envases novedosos para ese momento, que permiten conservar por más tiempo y mantener todas las propiedades naturales. La Morocha se expande a todos los autoservicios, supermercados y granjas de la ciudad.
2001
Con el mismo sabor artesanal de siempre y la moderna tecnología al servicio de la frescura, pastas La Morocha se convierte en una marca registrada de Panfood S.A.
2004
Desarrollamos toda una nueva estrategia de promoción de nuestros productos, que incluye el rediseño de packaging, sitio web, vía pública y un nuevo branding. Como siempre, pensando en mañana, actuamos hoy, respaldados por una tradición.
Hoy, Mañana y Siempre.
Manteniendo la línea en pos de la calidad que Pastas La Morocha continúa desde su fundación, se lleva a la mesa de la familia un producto sano y destacado por su practicidad.
Toda nuestra producción se rige bajo las normas que el Área de Bromatología del Ministerio de Salud fija para la elaboración de pastas frescas.
Tanto la materia prima (harinas seleccionadas, verduras frescas, cortes de carne de primera calidad, quesos y huevos frescos) como sus amplios canales de distribución, permiten obtener una pasta fresca, saludable, y con la rapidez y practicidad necesarias hoy en día.
Las exquisitas pastas La Morocha se pueden combinar con toda clase de alimento, en todas las cocinas y de la manera más sencilla. Además, se presentan como un alimento apto para todo tipo de dieta, sana y bien vista por los comensales a la hora de la mesa. Aportan minerales como el hierro, manganeso, fósforo o cobre, vitaminas B y otros tantos componentes que hacen de Pastas La Morocha un alimento indicado para toda la familia.
Tecnología
Pastas Frescas Pasteurizadas
La Morocha elabora desde 1994 pastas frescas pasteurizadas envasadas en atmósfera modificada, este desarrollo tecnológico siguió a una trayectoria de años en pastas en el mercado rosarino, cuando La Morocha era La Pasta que acompañaba nuestra mesa de cada domingo y cada reunión familiar y de amigos.
Las pastas se elaboran con ingredientes frescos de primera calidad, siguiendo estrictos controles de calidad desde el ingreso al proceso productivo y hasta que llegan a los puntos de venta.
Mediante el proceso de pasteurización, las pastas sufren un calentamiento y un enfriamiento rápido, que permite prolongar su vida útil, reduciendo la presencia de microorganismos no deseados en todo alimento fresco.
Las pastas así tratadas son cuidadosamente envasadas en forma automática siguiendo rigurosas normas de exigencia de higiene y control.
Gracias a la calidad del envase y a la atmósfera modificada se permite concluir la conservación del producto por 75 días manteniendo las propiedades y el sabor de la pasta recién elaborada.
Las pastas frescas pasteurizadas La Morocha son una elección práctica, sana, y segura para una buena alimentación día a día.
Política de calidad
Revisión 31/05/2023
Alimentos La Morocha tiene como objetivo principal brindar alimentos inocuos, buscando alcanzar la satisfacción de nuestros clientes y de los consumidores finales.
A esto lo logramos:
• Trabajando en la gestión de nuestros procesos productivos y administrativos para mejorar continuamente la eficacia de los mismos
• Promoviendo la renovación tecnológica de nuestras instalaciones, aumentando su productividad y permitiendo disminuir pérdidas por mal funcionamiento o no acorde.
• Trabajando en la eliminación de causas de la no calidad, basado en el análisis de datos, como una fuente permanente de disminución de pérdidas.
• Aplicando una estrategia comercial basada en el desarrollo de clientes que confíen sus marcas y la elaboración de sus productos a nuestra Empresa, a través de una relación de mutuo aprendizaje, mejora y crecimiento.
• Desarrollando nuestros proveedores para que garanticen sus productos, generando conciencia de su colaboración en la calidad e inocuidad de nuestros productos.
• Desarrollando continuamente las habilidades de nuestros colaboradores a través de la formación y la participación, para lograr su compromiso y sentido de pertenencia
• Trabajando en el desarrollo de nuevos productos para el consumidor, que amplíen nuestra oferta y nos permitan crecer junto a nuestros clientes.
Para esto nos comprometemos a implementar y mantener un Sistema de Gestión de la Calidad y Mejora Continua, cumpliendo con los requisitos acordados mutuamente con nuestros clientes y con la legislación vigente y estableciendo los canales de comunicación interna y externa a fin de asegurar que estará disponible la suficiente información relativa a la inocuidad alimentaria para toda la cadena alimentaria y para nuestros empleados.
Como muestra de su compromiso, la Dirección establece la presente Política de Calidad e Inocuidad como marco para fijar los Objetivos de Gestión y la difunde a todo el personal.